Carlos Dávalos del Waska de Vitoria-Gasteiz es el campeón 2019 de la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia, tras la final del certamen celebrada en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz el 5 de junio y disputada entre los dieciséis mejores pintxos del año, gracias a su pintxo “Bacalao Club Ranero”.
El pintxo es “la revisión de una receta tradicional, incorporando una gelatina de las pieles del propio bacalao y una leche de coco, con un relleno de ratatouille y el contrapunto del ajo negro y aceituna de Kalamata”.
El Pintxo de Plata fue para Sergio Mariscal del Amonalola de Izarra por su pintxo “Ravioli de senderuelas, yema y trufa”. Un pintxo que es una mezcla de la cocina de terruño con aquellas de las procedencias de sus creadores… Córdoba, Navarra…
Y el Pintxo de Bronce se lo llevaron Jon Estívariz y Ander Carrión del Atabaka de Nuestra Señora de Oro por su “Kau-Sal”. La elaboración es una base de patata, causa limeña, verduritas con escabeche peruano y sardina ahumada.
Leer más
