Semana-Pintxo-Alava-2 (2)

La IV Semana Grande del Pintxo de Álava se celebrará entre el 21 de junio y el 2 de julio en los establecimientos de hostelería de Álava inscritos, donde podrán ser degustados por todos los amantes de la buena gastronomía, que se constituirán por el mero hecho de serlo y si lo desean, en el Jurado Popular mediante un sistema de votaciones al efecto.

También, un Jurado Profesional decidirá en esta fase preliminar los 24 pintxos y establecimientos más destacados, que pasarán a la fase final.

La fase final, que tendrá lugar el 4 y 5 de julio en el Palacio Escoriaza-Esquivel, se celebrará en dos sesiones. Una primera semifinal con los 24 pintxos clasificados el miércoles, 4 de julio, en turnos de mañana y tarde. Y una final, con los 8 clasificados en la semifinal, que se disputarán los premios principales el jueves, 5 de julio por la mañana.

La IV Semana del Pintxo de Álava otorgará los premios Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros clasificados; el Premio Popular que determinen los votos de todos aquellos que hayan degustado los pintxos a concurso en los establecimientos; el Premio al Mejor Pintxo de Bacalao y el Premio SEA-Hostelería a la Excelencia en el Servicio.

PROGRAMA

21 de junio al 2 de julio de 2017
Oferta gastronómica en los establecimientos de Hostelería de Álava

Martes, 4 de julio de 2017
Palacio Escoriaza-Esquivel. Vitoria-Gasteiz
Semifinal de 24 participantes clasificados
10:30-13:00 y de 16:30 a 20:00

Miércoles, 5 de julio de 2017
Palacio Escoriaza-Esquivel. Vitoria-Gasteiz
10:00-12:00 Final de 8 participantes
12:30 Entrega de premios